Inscríbete a los Módulos del Diplomado en Logoterapia “Humanismo y Sentido” en Línea.

Diplomado en Logoterapia en línea

Módulo 1: Un acercamiento a la vida y obra de Viktor Frankl.

En este módulo obtendrás un amplio panorama de la vida del Dr. Viktor E. Frankl y de su obra. Su experiencia como prisionero de los campos de concentración nazis y cómo impactó en su escuela psicoterapéutica. Conocerás los recursos en los que se apoyó para lograr sobrevivir y trabajarás una herramienta para aplicarlos en tu vida. Empezarás desde ahora, a incluir prácticas que te ayudarán a esclarecer tu sentido de vida. Ver Temario completo…

$88.00 – Comprar

Precio en USD – Dólares Americanos

 

Garantía de Entera Satisfacción

Sí por alguna razón no estás satisfecho con el Módulo 1 del Diplomado en Logoterapia, se te reembolsará tu pago.


Módulo 2: Origen y fundamentos del Análisis Existencial y Logoterapia. Sus raíces filosóficas, sus propuestas y mensajes. Tipos de sentido.

En este módulo obtendrás una amplia introducción para entender de dónde surge el Análisis Existencial y Logoterapia, cuáles son sus propuestas, cómo aplica los conceptos de la filosofía existencial, qué se entiende por sentido en la visión frankliana, entre otros interesantes temas como los distintos tipos de sentido y cómo cultivarlos. Ver Temario completo…

$88.00 – Comprar

Precio en USD – Dólares Americanos

 

Módulo 3: Principales conceptos: Multidimensionalidad humana, voluntad de sentido, vacío existencial.

La visión mecanicista que persiste aún en algunos ámbitos médicos y psicoterapéuticos excluye la dimensión propiamente humana; esto deriva en un tratamiento incompleto. Viktor Frankl parte de una visión integral del ser humano en la que cada una tiene su lugar e importancia. Revisaremos las causas y manifestaciones del vacío existencial y cómo aprovecharlo para crecer. Ver Temario completo…

$88.00 – Comprar

Precio en USD – Dólares Americanos

 

Módulo 4: Diálogo socrático. Áreas de sentido. Valores.

El diálogo socrático como la técnica por excelencia de la Logoterapia. Las áreas de sentido y los valores como caminos específicos hacia el sentido. Ver Temario completo…

$88.00 – Comprar

Precio en USD – Dólares Americanos


Módulo 5: Triada trágica y triada neurótica.

La triada trágica es inevitable en la vida humana: culpa, dolor y muerte. ¿Cómo darle sentido para no caer en la desolación? ¡Un tema central en la Logoterapia!
La triada neurótica, un mal de nuestro tiempo, es evitable y tratable. La Logoterapia es la psicoterapia específica para dicha neurosis. Ver Temario completo…

$88.00 – Comprar

Precio en USD – Dólares Americanos


Módulo 6: Crisis, duelo y resiliencia.

Cerramos nuestro diplomado con estos grandes temas: Crisis, duelo y resiliencia. Todos vivimos diferentes crisis a lo largo de la vida, todos vivimos pérdidas y tendremos que lidiar con el proceso de duelo y todos podemos ser cada vez más resilientes para lidiar mejor con ellos e imprimirles un sentido. Ver Temario completo…

$88.00 – Comprar

Precio en USD – Dólares Americanos

Seminarios

Seminario – Taller: ¡Porque todos somos educadores! Hacia una educación con sentido

educacionconsentidoVivimos en un mundo necesitado, más que de conocimientos y conceptos, de una educación para la vida. El educador de hoy, padres, maestros, orientadores, requieren saberse piezas clave para el desarrollo pleno de niños y jóvenes.

Educar integralmente implica transmitir al otro una visión de sí mismo como posibilidad, como buscador y constructor de sentido, con un ser genuinamente libre y responsable.

El maestro Kitimbwa Lukangakye propone por un lado, los retos a los que se enfrenta hoy el educador, por otro, las formas logoterapéuticas para enfrentarlos.

Duración: 8 horas aproximadamente. Recuerda que puedes avanzar a tu ritmo. Tendrás acceso al material durante 3 meses.

$59.00 – Comprar

Precio en USD – Dólares Americanos


Seminario – Taller: El sentido de la crisis

img_sem_1¡Un tema que toca a todos!

¡Las crisis llegan! Pero, ¿las vives con sentido?

¡Cuántas crisis nos toca atravesar en la vida por el solo hecho de ser personas! Crisis que se experimentan en distintas etapas de la vida, por la edad, por cambios bruscos e inesperados en el estilo de vida, por pérdida de empleo o salud, por separaciones, eventos traumáticos, o por profundos cuestionamientos existenciales, etc.

Este seminario-taller te ofrece con teoría y práctica, herramientas para atravesar los distintos tipos de crisis con más claridad, autoconocimiento, sentido y un camino de trabajo personal que redunde en crecimiento y amplitud de conciencia.

Un tema que he impartido de forma presencial a lo largo de 25 años acompañando a personas en crisis que han encontrado en ella un camino de sentido y crecimiento.

El seminario-taller contiene los siguientes temas expuestos en video, presentaciones audiovisuales y documentos PDF imprimibles:

El por qué y para qué de la crisis; Tipos de crisis; El manejo de la crisis, trabajo necesario; Herramientas y formas de autocuidado en la crisis.

Dirigido a: Toda que persona que busque entender y dar sentido a crisis actuales o pasadas. A profesionales de la salud que trabajen con personas en crisis. A maestros y orientadores que busquen herramientas para identificar, contener y acompañar en la crisis.

Duración: 6 horas aproximadamente. Recuerda que puedes avanzar a tu ritmo. Tendrás acceso al material durante 3 meses.

$49.00 – Comprar

Precio en USD – Dólares Americanos


Seminario – Taller: Pérdidas y Proceso de Duelo.

img_sem_2A lo largo de tu vida seguramente has experimentado varios duelos. Algunos sin siquiera darte cuenta. Otros con mucho dolor y confusión, sin saber hacia dónde ir, cómo actuar, qué buscar… El duelo puede ser una experiencia devastadora si se vive sin un conocimiento básico orientador.

El tema de proceso de duelo, así como el de el sentido de la crisis, es parte del módulo 6 del Diplomado en Logoterapia “Humanismo y Sentido” en línea. Muchas personas los han solicitado para cursarlos de forma independiente. Así que decidimos ponerlos a su disposición.

Este seminario-taller te ofrece:

  • Comprender qué es el proceso de duelo y qué sucede en tí en sus distintas etapas.
  • Aprender que requieres un cuidado integral de tu persona cuando estás viviendo un duelo y las formas de procurártelo.
  • Conocer las necesidades en cada una de las fases y la ayuda terapéutica recomendada.
  • Un camino para resignificar las pérdidas y vivir más plenamente.
  • Material en video, presentación audiovisual y documentos PDF imprimibles.

Dirigido a: Toda persona que desee orientación y recursos para vivir sus duelos de mejor manera.

Profesionales de la salud y orientadores que trabajen con personas en duelo.

Duración: 5 horas aproximadamente. Recuerda que en nuestra plataforma tú avanzas a tu ritmo. (Tendrás el contenido disponible durante 3 meses).

$49.00 – Comprar

Precio en USD – Dólares Americanos